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accion Aprobar una Política de Firma Electrónica

La Política de Firma Electrónica es el instrumento para garantizar el correcto uso de herramientas de firma electrónica con el objetivo de generar, con carácter de autenticidad, documentos y expedientes electrónicos.

La Política de Firma Electrónica tiene por objeto establecer el conjunto de criterios comunes asumidos por la Diputación en relación con la autenticación y el reconocimiento de firmas electrónicas basadas en certificados digitales. Su puesta en marcha y desarrollo asegura el tratamiento uniforme de las firmas a nivel corporativo y su supervivencia en un entorno digital egún el ciclo de vida de los documentos y expedientes.

Grado de avance

100%
INDICADOR
Aprobación por el Pleno de la Política de Firma Electrónica
PERIODICIDAD
Puntual
ÚLTIMA VERSIÓN
1/4/2019
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Los datos por Ud. facilitados serán tratados por la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CASTELLÓN, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar a cabo la planificación integral de los procesos participativos al amparo de la Estrategia de Gobernanza Participativa, así como la mejora de las propuestas solicitada a través de la instancia.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada de la Diputación de Castellón: Plaza de las Aulas, 7. Castellón. 12001 Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).